CONVALIDACIONES MINISTROS Y MINISTROS AUXILIARES
1.- REQUISITOS:
- Tener Permiso de Residencia de nuestro país.
- Poseer credenciales vigentes convalidables.
- Deberá presentar el pertinente aval de su misión de origen.
- En caso de que la solicitud provenga de una entidad con la que no existen Acuerdos de colaboración, deberá poseer el conocimiento bíblico adecuado según lo aprobado en Asamblea Convencional, demostrado mediante expediente académico emitido por la entidad donde cursó estudios, o bien por la nota del examen realizado por el Comité de Credenciales.
- Cuando un ministro expatriado no reúna los requisitos para ser aceptado como misionero, deberá comunicar al Consejo Ejecutivo su llegada al país y lugar de asentamiento, aportando permiso de residencia, credenciales vigentes y carta de recomendación. Podrá solicitar la convalidación de sus credenciales después de un año de membresía activa en una iglesia de FADE, adjuntando recomendación del pastor y aval de la Fraternidad.
2.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
- Permiso de residencia.
- Aval de la misión o Consejo de Iglesia de procedencia.
- Credencial vigente otorgada por su misión u organismo que lo respalda.
- Cuestionario y formulario de solicitud de credencial debidamente cumplimentado.
- Testimonio personal escrito.
- Visto bueno de la Fraternidad correspondiente
- Dos fotografías recientes tamaño carnet.
- Informe del Consejo Ejecutivo
- En caso de que la solicitud provenga de una entidad con la que no existen Acuerdos de colaboración, deberá poseer el conocimiento bíblico adecuado según lo aprobado en Asamblea Convencional, demostrado mediante expediente académico emitido por la entidad donde cursó estudios, o bien por la nota del examen realizado por el Comité de Credenciales.
3.- TRAMITACIÓN:
- Solicitud escrita del candidato, dirigida al Consejo Ejecutivo de FADE.
- Entrevista con el Consejo Ejecutivo, una vez recibida la solicitud de ingreso en FADE.
- La Secretaría de FADE orientará sobre el proceso de credenciales al candidato y le remitirá todos los documentos oportunos.
- La Secretaría de FADE recibirá el expediente completo de parte del candidato, y lo remitirá al Coordinador del Comité de Credenciales para su oportuno seguimiento.
- En el caso de que el Comité de Credenciales encuentre el expediente incompleto, lo notificará al Secretario del Consejo Ejecutivo de FADE.
TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO DE CONVALIDACIONES, HA DE REMITIRSE A SECRETARÍA DE FADE: secretario@asambleasdedios.es
Fco. Javier Otero Sousa. Secretario del Consejo Ejecutivo ADE
Tfnos.:618607477 / 917417995
Tfnos.:618607477 / 917417995